miércoles, 9 de noviembre de 2011

Páginas primeras.

Introducción

Llevo casi un mes estudiando Hostelería en Santa Cruz después de haber dejado la isla de La Gomera, en la que estuve trabajando casi dos meses de ayudante en un restaurante. Me alegró mucho saber que disfruto en la cocina. Parece qu por fin he encontrado mi profesión, pero tampoco quiero lanzar cohetes, ya que me conozco bien y sé que cambio mucho mis ideas con frecuencia y no sé qué pasará. Me gustaría acabar el ciclo, pero a veces tengo la sensación de que he nacido pra otra cosa. No sé, en fin.

Introducción 2

Para los que ya me conocen, me diagnosticaron esquzofrenia en el 2006 y desde entonces he estado tomando una medicación que casi acaba conmigo. Engordé 20 kilos, perdí la confianza en mí mismo, haciéndome sentirme mal hasta con mis amigos.
Fue este año, en el 2011, cuando me dió por darme a mí mismo un empujón. Decidí dejar las clases, que me había dado cuenta que no me satisfacía nada de nada. Entonces, volví a tomar otra decisión: Dejar por mi cuenta la medicación. Esto fue por Marzo, o algo sí. A partir de ahí fue cuando empecé a encontrarme mejor conmigo mismo y empecé a recuperar autoestima. En Julio, viajé a la Gomera a pasar unos 4 días. Me gustó tanto el ambiente que opté por buscar un empleo para poder vivir allí durante más tiempo. Fue entonces cuando un restaurante llamó mi atención y me contrató. Allí estuve trabajando de aprendiz y ayudante por 4,5€ la hora. Suficiente.

El caso es que poco a poco me voy dando cuenta de que las cosas que me pasaron durante el origen de mi "trastorno psicológico" no eran del todo paranoias, ya que probando, me he ido dando cuenta de que, mi realidad, es algo distinta a la de los demás, y que tengo algo así como un don que he de aprender a utilizar.

Siento que me pongo en contacto con la naturaleza. Mi Yo Superior, existe realmente para mí y estamos empezando a ser buenos amigos. Puede parecer extraño y muchos pensarán que es el típico caso del amigo imaginario. Pero cuando yo tengo fé en lo que siento, soy capaz de hacer cosas, que procuro no darles mcha importancia, pero sin embargo son cosas que para otras personas, podrían parecer imposibles. La gente más espiritual lo entendería, pero la sociedad en la que me muevo, tristemente no tiene conciencia del poder que tienen nuestras energías internas, nuestra creatividad para la percepción, la belleza que hay a nuestro alrededor (invisible para la mayoría) etc.

A veces me pone un poco triste, el no saber cómo hablar de esto con los demás, ya que es, yo creo, que una de las mejores filosofías para la paz y la tranquilidad de uno mismo. Por eso escribo esto.

Quiero decir, que para mí es posible pedirle al viento que sople con más fuerza, decirle al Sol que salga a iluminarme y a la Luna que deje de esconderse tras las nubes. Muchas veces he sentido que el Universo está creado para mí, y se crea constantemente por mí. Con la gente, siento que la conozco con solo mirarla bien. Incluso puedo oír sus pensamientos cuando llamo su atención. Pues El Lenguaje Universal es la del Senimiento y la manera de usarlo inconscientemente de manera más fácil es con el lenguaje corporal. Y donde más se refleja es en las expresiones faciales.

Mucha gente, incluso yo, antes de abrirme tanto, tienen un diálogo mental en su cabeza que parece que no pueden parar, lo cual no les deja entender lo que sucede alrededor. Un ejemplo de estos diálogos podría ser el de una chica pensando:
Ay dios! quién ese chico, qué interesante, me pregunto si tiene novia... Ay! pero no se si yo le gustaré, lo malo es que hoy me puse estos pantalones que me hacen gordísima, además hoy no me he puesto mi maquillaje... Bueno, pero soy simpática igual si le digo algo le caigo bien. Bueno pero igual pareceré muy lanzada.
En fin, una serie de dudas que no nos dejan tener éxito.
Un ejemplo de chicos sería:
Guau! Qué chica más guapa, no sé qué hacer para llamar su atención, joder, y yo con los tíos estos que parecen frikis, voy a poner cara de interesante a ver si así me mira. Pero aún así, me voy a morir de vergüenza si se acerca, porque me ha salido un grano debajo de la nariz más feo que el carajo...
Bueno, el caso es que son diálogos que pueden parecer que están dentro de la misma situación cuando se ven estas dos personas. Mi opinión es que estas dos serían totalmente distintas, ya que tengo la creencia de que cuando nosotros sentimos algo que pensamos, inmediatamente mandamos un impulso energético captable por uno de los sentidos que tenemos poco desarrollados, que tenerlo lo tenemos, pero no le hacemos mucho caso. Por ejemplo, en el caso de la chica, cuando exclamó al principio asombrada al ver al chico, este habría captado una señal de admiración, lo cual el chico se habría sentido bien. En el momento que el la mira, es cuando ella empieza a dudar. Y al ella pensar en sus pantalones, él se habría fijado en los pantalones de ella. Lo bueno es que si el chico, al ver algún defecto en la chica, él se sentiría más seguro de sí mismo, luego le mirará a la cara con su seguridad y ella pensaría en su maquillaje. Ella vuelve a dudar, así que sigue estando en "desventaja" pero ella saca su fuerza interior, buscándola en su simpatía. Si ella la muestra, el chico se sentiría bien con ella, lo cual es una ventaja para que éste, si quiere, le entre.
Este sería el caso de un chico delgado con buen físico que le gustan las mujeres simpáticas. He aquí un acto de la Ley de Atracción, por alguna razón estas dos personas se han encontrado. Luego, depende de cada uno para darse cuenta y aprobechar la ocasión.

La forma que trato de alcanzar yo, es la de estar siempre atento a todo acontecimiento que me llegue, y después analizar lo que sentí anteiormente, para saber que sentimiento atrajo a ese acontecimiento. Digamos que esto me hace ser bastante observador y poco actuador. De todos modos me considero ahora mismo una persona bastante activa. Soy de esas personas que prefieren ir por las escaleras antes que coger el ascensor. Cuando noto que la energía no fluye a mi alrededor, procuro no quedarme estancado, sino cambiar de lugar, para provocar un cambio energético. Ya que, sabiendo que somos energía y que esta se transforma, podemos transformarla tan solamente dando impulsos con nuestros ritmos de movimiento. Supongamos que entramos en una clase (un aula) donde hay gente dialogando, o sea cual sea la cosa que estén haciendo. Digamos que se crea ahí dentro un ambiente, sea el que sea. Al entrar, nosotros perturbamos ese ambiente, ya que somos energía y que, por supuesto, se nos puede ver, tocar, oler, etc. Dependiendo de cómo nos sintamos en esos momentos vamos a perturbar ese ambiente de una manera u otra.

Todo lo que vemos, olemos, oímos, etc. Ya sea una película, una foto, una comida, una planta, música, diálogos, etc. Eso nos va a influir, haciéndonos que nos sintamos de una manera específica. Los pensamientos deberían usarse para algo racional como los cálculos matemáticos, los textos, la creatividad, la música. etc. Pero pienso que eso si los queremos usar para algo. Lo que creo que no se debería usar los pensamientos serían para juzgar a los demás ni a nosotros mismos. Eso sólo puede ser perjudicial. Tanto como para nosotros, como para los demás. Incluso cuando hablamos pensamos: ¿Estaré hablando lo suficientemente alto para que me escuchen? ¿Me habré equivocado? ¿Lo había dicho antes?
El caso es que son todo preguntas que no serán contestadas, que nos estorban y que nos dejan fluir correctamente.

En el mundo de la cocina me encuentro esto todos lo días. Trabajamos en equipo y los demás nos influyen mucho a nuestra manera de trabajar. Debemos comprender, que pase lo que pase, siempre haremos lo que creamos necesario para poder hacer lo que tenemos que hacer. Por ejemplo, si se nos presenta una barrera en el camino que podamos saltar, la saltaremos, si no la podemos saltar, pasaremos agachados, si solo se puede escalar, escalaremos, si no hay manera de pasar, cambiaremos el rumbo. Cada acontecimiento de la vida es como ese camino lleno de obstáculos, y nuestro objetivo es seguir avanzando. Y aprender. Y conocer. Transmitir, enseñando y aprendiendo. A y de los demás.

Esto sería en el caso de un individuo, ya sea hombre o mujer. En el caso de una sociedad, al que llamaré masa, la cosa se complica. Porque siempre hay un líder. Los que prefieran seguir en esa masa han de hacer lo que el líder dice. En un sistema de como el nuestro, supuestamente,los líderes son elegidos por todos porque este decide qué es lo mejor para que todos estemos contentos. En una familia es muy simple, ya que por lo general los más respetados son el padre y la madre, ya que estos han dado todo lo que puede para que sus hijos crezcan y aprendan. La elección de un líder aquí es más sencilla, ya que el número de personas que la forman es bastante reducido. En el caso de un pueblo, a la hora de elegir a un alcalde, la cosa se complica. Hay mucha gente diferente, porque ha sido criado en una serie de circunstancias muy distintas, tienen otros gustos y placeres en la vida y viven de cosas distintas. Por eso el alcalde ha de ser inteligente pensando en cosas globales, como el transporte público, la cultura, el alumbrado público, alcantarillado, etc.
Después está el país, cuyo líder se encarga de decidir cosas como, la edad para la jubilación, todo lo relacionado con la economía, las multas, etc. Y de una cosa muy importante, se encarga de dictar las leyes.

Una ley digamos que es algo que no se puede quebrantar o serás sancionado. Esa ley te dice que no puedes hacer esto o lo otro. Una serie de normas que has de cumplir para estar en sociedad dentro del país. Además, subvencionan a la sanidad para que los que trabajan ahí clasifiquen a las personas psiclógicamente. Ya sea por enfermedades, orientaciones sexuales, patrones de conducta como la agresividad, el abuso, etc.

Sin embargo, opino que un líder no es aquel que se cree el más preparado para ser elegido por los miembros de la sociedad en la que vive. Un líder sería aquel que ni siquiera quiere considerarse como tal. Si es líder es porque la gente que le envuelve lo ha conocido lo suficiente como para acudir a él cuando necesite ayuda, apoyo, dudas o simplemente compañía.

La sociedad ideal

sería aquella en la que el más fuerte carga con las cosas mas pesadas, el que tiene más imaginación se encargue de distraer a la gente que se quiera distraer, etc. Con el paso de los años, un individuo encontrará lo que más le gusta hacer, y si quiere apender, buscará a alguien que le pueda enseñar. Comenzaría a tratarle con respeto y amabilidad, tanto al que enseña como al que aprende. Si somos conscientes de lo que queremos, que es vivir en paz y armonía con los demás, tan sólo trataríamos de hacer lo que más nos apetezca sin ningún tipo de limitaciones, más que las propias y personales que tengamos cada uno. Y seremos admirados por unos e ignorados (que no despreciados) por otros.
Mucha gente perdida, con miedo, que no sabe qué hacer acude a falsos líderes como los de las religiones, esto es un fracaso, ya que la religión no te enseña a desenvolverte para ser tu mism@ y sobrevivir el paso del tiempo ni consguir lo que necesites. Esto se aprende, queriendo aprender, con el paso del tiempo, disciplina y optimismo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario